Ondas de Choque
en Las Rozas de Madrid

Tratamiento Ondas de choque ecoguiadas en fisioterapia

En la Clínica de fisioterapia Víctor Díez, contamos con la tecnología más avanzada en ondas choque.


Trabajamos con la marca Storz Medical, líder en el sector de tratamientos de ondas de choque, buscando ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio y calidad en los tratamientos, por eso apostamos siempre por los mejores equipos y marcas.

Calle Real 40
Las Rozas de Madrid

Testimonios

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Excelente
A base de 352 reseñas
Auri Manzano
Auri Manzano
11 Diciembre 2023
Excelentes profesionales. Me ha atendido Adrián y estoy muy satisfecha. Impecable abordaje y conocimiento de la lesión y técnica empleada. La clínica es amplia, bien equipada y todo muy limpio. Enhorabuena Víctor, estoy muy agradecida.
Juanma
Juanma
3 Diciembre 2023
Fisioterapeuta Subcampeones de uniforme, no ir.
Óscar Rodrigo Martínez brahm (Yarf)
Óscar Rodrigo Martínez brahm (Yarf)
30 Noviembre 2023
Excelente servicios,muy profesionales. Buena ubicación y equipamiento de puntas.
Fco. Javier Polo
Fco. Javier Polo
29 Noviembre 2023
Encontré esta clínica buscado tratamiento para un esguince de rodilla importante,y en 4 sesiones han conseguido curarlo gracias a sus grandes profesionales y a la última tecnología con la que cuentan,precio calidad muy buena,sin dudarlo lo recomiendo.
Sergio Gualda
Sergio Gualda
29 Noviembre 2023
Auténticos profesionales! Mucha experiencia en lesiones deportivas graves y mucha técnicas para adaptarse a lo que mejor te venga. 100% recomendable!!
Silvia Casares
Silvia Casares
29 Noviembre 2023
Acudí a esta clínica recomendada por una amiga y solo puedo hablar bien de ellos. En muy pocas sesiones, Víctor ha conseguido quitarme el dolor que me provocaba una fascitis plantar y que llevaba meses arrastrando. Cuentan con muy buenas instalaciones y equipos. De los mejores fisioterapeutas que hay Las Rozas.
Miguel Díaz
Miguel Díaz
29 Noviembre 2023
Un lugar excelente que recomendaría siempre. Victor tiene un conocimiento muy grande en fisioterapia y estoy seguro de que el resto del equipo también. Las instalaciones modernas y con un equipamiento adaptado a los tiempos modernos ayudan mucho también.
Lara De Luis
Lara De Luis
27 Noviembre 2023
Me encanta la profesionalidad con la que trabajan. La clínica está impecable y ellos son un encanto, la atención no puede ser mejor. La verdad que ha sido un verdadero descubrimiento. Gracias chicos!
Ivan C G
Ivan C G
23 Noviembre 2023
Me ha tratado Carlos varias veces, un crack con el ecógrafo y la punción, explica al detalle la lesión y el tratamiento
Suk
Suk
23 Noviembre 2023
Desde el minuto uno que llegue Sergio me atendiendo de una manera espectacular me hizo estar agusto y pasar un buen rato de desconexion . Primero me hizo una ecografía para localizarme bien el punto donde tratarme y luego me trato con la INDIBA y la super inductiva que hizo que me recuperase pronto y poder estar nuevo . Muy contento con el trato repetire.

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque provocan una deformación sobre el tejido generando unos efecto terapéuticos que se traducen en:

  • Analgesia instantánea, reducción de dolor a corto plazo por liberación neurotransmisores como, sustancia P
  • Analgesia a largo plazo por síntesis de colágeno tipo 1
  • Regulación del proceso inflamatorio
  • Regeneración de los tejidos, mecanotransducción.
  • Regeneración ósea. 



¿Qué tipos de ondas de choque existen?

Existen dos tipos de ondas de choque, las cuales se diferencian por la tecnología que produce la energía, por lo tanto tenemos las ondas de choque radiales y las focales.  

  • Las Ondas de choque radiales generan la energía a través de una bomba de aire comprimido. La presión del aire comprimido desplaza un balín dentro de una cánula, y el balín impacta contra un cabezal que esta en contacto con la piel del paciente, transmitiendo la energía al tejido lesionado. 

Esta tecnología es bastante simple, los efectos son muy superficiales ya que la energía se disipa enseguida y la capacidad de penetración en el tejido es escasa, siendo un tratamiento mas incomodo para el paciente si aumentamos la intensidad de trabajo. 

Este tipo de ondas de choque se emplean principalmente en tratamientos superficiales como en fisioterapia estetica o dermatofuncional. 

  • Las Ondas de choque focales, son las que disponemos en Clínica Víctor Díez, estas ondas de choque tienen una tecnología más avanzada, El equipo con el que trabajamos utiliza un campo electromagnético para generar esta onda de choque de alta intensidad la cual va a conseguir profundizar hasta llegar a la zona lesionada de forma más eficaz. Este tipo de ondas de choque son mucho mas cómodas y mejor toleradas por el paciente. Otra ventaja es que el efecto terapéutico es superior a las ondas de choque radiales, nos permite conseguir el resultado deseado en menos sesiones.

 

Preguntas frecuentes acerca de las ondas de choque

Las ondas de choque focales se utilizan en múltiples patologías, pero donde mejor demuestra su efectividad es en los problemas de tendón y en las calcificaciones. 

  • Tendinopatias: Rotuliana, aquiles, manguito de los rotadores, gluteo
  • Calcificaciones
  • “Epicondilitis” “Epitrocleitis”
  • “Fascitis” fasciosis plantar
  • Dolor de hombro
  • Trocanteritis
  • Hombro congelado / capsulitis adhesiva.
  • Consolidación ósea.

Los efectos de las ondas de choque se notan tras la primera aplicación. El paciente nota una reducción instantánea de dolor y mejora de la movilidad. Los resultados óptimos se consiguen de unas 3 a 5 sesiones, el protocolo de trabajo habitual es de una sesión semanal, siendo en algunos casos de dos sesiones por semana.



El tratamiento con ondas de choque focales puede ser molesto para el paciente, pero siempre se trabaja a una intensidad en la que el paciente este cómodo y pueda tolerar. El propio hecho de aplicar las ondas de choque en la zona lesionada, que ya de por si es más sensible, puede producir molestia, pero trabajamos siempre dentro de la zona de confort del paciente. Tras la sesión el paciente nota un alivio y mejora en los síntomas de forma instantánea.. 

El tratamiento de Ondas de choque tiene muy pocas contraindicaciones, pero debemos tener en cuenta no aplicar este tratamiento sobre, trombosis venosa, pacientes con cancer activo, embarazadas y equipos electrónicos como marcapasos o neuroestimuladores.

Tras recibir el tratamiento de ondas de choque el paciente puede experimentar algunos de estos efectos secundarios, los cuales son leves y poco frecuentes y pueden ser: enrojecimiento de la piel, hematoma y molestias en la zona. 

En Clínica Víctor Díez, realizamos el tratamiento de ondas de choque focales integrado dentro de la sesión de fisioterapia, combinamos esta terapia junto con otras técnicas, para multiplicar los efectos del tratamiento. Todo esto siempre bajo una previa valoración del paciente de tal manera que podamos conocer el caso y buscar el tratamiento más indicado. 

Algo que nos diferencia es que trabajamos con ecografia, esto nos permite valorar muy bien la lesión y además, a través del ecógrafo podemos localizar la zona exacta de lesión y así poder realizar el tratamiento con el mínimo margen de error, siendo de esta manera mucho mas preciso y eficaz.

CONTACTO

Edema Oseo

El edema óseo es una condición que se caracteriza por la acumulación de líquido en el hueso, generalmente como resultado de un trauma, sobrecarga o enfermedades degenerativas. Se tratan con magnetoterapia y adecuando las cargas.

Bursitis subacromial

Es la inflamación de la bursa (una bolsa que se rellenade líquido que actúa como cojín entre tendones, músculos y huesos) situada debajo del acromion. Esta condición puede causar dolor y limitación de movimiento.

Síndrome piriforme

El músculo piriforme, localizado en la región glútea, puede irritar o comprimir el nervio ciático, causando dolor en la cadera y a lo largo de la pierna.

Patología de los músculos de la cadera

Inflamación de los tendones de los músculos que rodean la cadera.

Osteoartritis de cadera

 Degeneración del cartílago articular de la cadera que causa dolor, rigidez y pérdida de movilidad en la articulación.

Bursitis trocantérica

Inflamación de la bursa situada entre el trocánter mayor del fémur y los tendones que pasan por encima de él. Esta condición puede causar dolor y sensibilidad en la parte exterior de la cadera.

Ganglión

Es un quiste lleno de líquido que se desarrolla cerca de una articulación o un tendón. Aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, es común en la muñeca.

Tenosinovitis de Quervain

Es una inflamación de la vaina que rodea los tendones de los pulgares en la muñeca. Esto causa dolor y sensibilidad en el lado del pulgar de la muñeca.

Síndrome del túnel carpiano

Es una condición en la cual hay presión excesiva en el nervio mediano, que pasa por el túnel carpiano en la muñeca. Puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en la mano.

Bursitis olecraneana

Es la inflamación de la bursa ubicada en el codo, específicamente detrás del hueso olecranon. Puede ser causada por traumatismos, presión prolongada o enfermedades inflamatorias.

Epicondilitis/Epitrocleitis o codo de tenista/golfista

Son inflamaciones de los tendones que se insertan en los epicondilos del codo. La epicondilitis afecta el lado externo del codo (codo de tenista), mientras que la epitrocleitis afecta el lado interno (codo de golfista).

Inestabilidad del hombro

Se refiere a la incapacidad de la articulación del hombro para mantener la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea. Puede ser causada por lesiones, hiperlaxitud o debilidad muscular.

Capsulitis adhesiva o hombro congelado

Es una condición en la que la cápsula articular del hombro se inflama y se engrosa, lo que lleva a dolor y restricción de movimiento en el hombro.

Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA)

Es una de las lesiones más comunes en deportistas, especialmente en aquellos que practican deportes de contacto o que requieren cambios bruscos de dirección. La fisioterapia es fundamental para recuperar la movilidad y fortaleza de la rodilla tras la lesión.

Rotura del manguito rotador

Es una ruptura o desgarro de uno o más tendones del manguito rotador. Puede ser parcial o completa y puede ser causada por un trauma o desgaste a lo largo del tiempo.

Tendinopatía del manguito rotador

Es una lesión de los tendones del manguito rotador, los cuales rodean la cabeza del humero. Esta condición implica inflamación, calcificaciones, degeneración o rotura de estos tendones.

Contracturas musculares en cuello

Es un aumento de tensión o disfunción en los músculos del cuello que pueden causar dolor y limitación en el movimiento.

Torticollis

Es una condición en la cual la cabeza se inclina hacia un lado debido a una contracción muscular sostenida en el cuello. La fisioterapia puede ayudar a aliviar la tensión muscular y corregir la postura.

Radículopatías cervicales

Son trastornos que afectan las raíces nerviosas en la región cervical, causando dolor, debilidad y otros síntomas. La fisioterapia puede ser beneficiosa en el tratamiento de estos trastornos, ayudando a reducir el dolor y mejorar la función.

Hernias discales cervicales

Se refiere a la protrusión del disco intervertebral en la región cervical, lo que puede presionar los nervios cercanos causando dolor y otros síntomas. La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar la movilidad y fortalecer los músculos que soportan la columna cervical.

Cervicalgia

Es el dolor en la región cervical o del cuello. Puede ser causada por diversas razones, incluidos problemas musculares, óseos o nerviosos. La fisioterapia se enfoca en mejorar la movilidad, fortalecer los músculos y corregir posturas inadecuadas para aliviar el dolor.

Articulación Temporo Mandibular (ATM)

Es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. Los trastornos de esta articulación pueden causar dolor en la mandíbula, cara, oído y cuello. La fisioterapia puede ayudar a mejorar la movilidad de la articulación y a reducir el dolor y la inflamación.

Migrañas

Son dolores de cabeza recurrentes e intensos que pueden durar de horas a días. A menudo se acompañan de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o al sonido. La fisioterapia puede ser útil en la prevención y tratamiento de las migrañas, especialmente cuando estas están relacionadas con problemas musculares o posturales.

Cefalea tensional

Es un tipo de dolor de cabeza y cuello causado por la tensión y contracción muscular en el área del cuello y la cabeza. Es la forma más común de dolor de cabeza y se cree que está relacionada con el estrés, la ansiedad o las malas posturas. La fisioterapia puede ayudar a aliviar la tensión muscular y mejorar la postura, lo que a su vez puede reducir la frecuencia e intensidad de las cefaleas.

mejora en movimiento

y gana en vida

Lesiones labrales

Se refiere a un desgarro en el labrum, el anillo de cartílago que rodea la cavidad de la cadera. Estas lesiones pueden ser causadas por trauma, movimientos repetitivos o desgaste degenerativo.

Condromalacia rotuliana

También conocida como «rodilla de corredor», se refiere al desgaste del cartílago detrás de la rótula. La fisioterapia ayuda a aliviar el dolor y mejorar la función de la rodilla.

Tendinopatías

Son lesiones en los tendones debido a sobrecargas o microtraumatismos repetidos. La fisioterapia utiliza técnicas de estiramiento, fortalecimiento y terapia manual para tratar el tendón afectado.

Dolor Cervical o Cervicalgia

Es el dolor en la zona del cuello, que puede ser causado por múltiples razones, como malas posturas, estrés o lesiones

Rehabilitación de prótesis

Después de la colocación de una prótesis (por ejemplo, de rodilla o cadera), la fisioterapia es esencial para adaptarse a la nueva articulación, mejorar la movilidad y fortalecer los músculos circundantes.

Roturas musculares

Son lesiones en las fibras musculares. La fisioterapia se centra en la recuperación del tejido dañado, previniendo la formación de cicatrices y recuperando la fuerza y movilidad del músculo.

Calcificaciones

Son lesiones en las fibras musculares. La fisioterapia se centra en la recuperación del tejido dañado, previniendo la formación de cicatrices y recuperando la fuerza y movilidad del músculo.

Bursitis

Inflamación de la bursa, una pequeña bolsa llena de líquido que reduce la fricción entre los huesos y otros tejidos móviles. La fisioterapia busca reducir la inflamación y el dolor con técnicas como la EPI.

Fracturas

Después de una fractura ósea, la fisioterapia ayuda en la recuperación del movimiento y fortalecimiento del área afectada, tecnología como la magnetoterapia nos ayudar a acortar los tiempos de recuperación.

Rehabilitación postquirúrgica

Tras una intervención quirúrgica, la fisioterapia tiene como objetivo recuperar la función, fuerza y movilidad del área operada.

Fibromialgia

Es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La fisioterapia se centra en aliviar el dolor, mejorar el sueño y la función física a través de ejercicios y técnicas de relajación.

Artrosis

Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones caracterizada por el desgaste del cartílago. La fisioterapia busca aliviar el dolor, mejorar la movilidad y fortalecer la musculatura alrededor de la articulación afectada.

Síndrome de la Articulación Sacroilíaca

Dolor en la parte baja de la espalda o glúteos causado por problemas en las articulaciones sacroilíacas.

Dorsalgia

Dolor en la región dorsal o media de la espalda.

Espondilolistesis

Es el desplazamiento hacia adelante de una vértebra sobre la que está debajo de ella.

Estenosis Espinal

Es el estrechamiento del canal espinal que puede comprimir la médula espinal y los nervios, causando dolor y otros síntomas.

Tendinitis rotuliana

Es la inflamación del tendón rotuliano. Suele ser común en saltadores y corredores. La fisioterapia se centra en estiramientos y fortalecimiento de los músculos circundantes.

Escoliosis

Es una curvatura anormal de la columna vertebral hacia un lado. Aunque suele ser una afección congénita, puede ser tratada con fisioterapia para mejorar la postura y reducir el dolor.

Ciática

Es el dolor que se origina en la parte baja de la espalda y se irradia a lo largo del nervio ciático, que va desde la parte posterior de la pierna hasta el pie.

Hernia Discal

Es una afección en la cual un disco intervertebral se deteriora y puede presionar un nervio, causando dolor, debilidad o entumecimiento.

Lumbalgia o Dolor Lumbar

Es uno de los problemas más comunes y se refiere al dolor en la parte baja de la espalda. Puede ser agudo (corto plazo) o crónico (largo plazo).

Tendinitis de Aquiles

Es una inflamación o irritación del tendón de Aquiles, que conecta los músculos de la pantorrilla al hueso del talón.

Fascitis plantar

Es una inflamación de la fascia plantar, que es una banda gruesa de tejido que se encuentra en la planta del pie. Es común en corredores y en personas que están de pie durante largos períodos de tiempo.

Esguince de tobillo

Es una lesión de los ligamentos que conectan los huesos del tobillo. Suele ocurrir cuando el pie se tuerce o se dobla de manera anormal, estirando o desgarrando los ligamentos.

Lesión del ligamento colateral medial (LCM) o ligamento colateral lateral (LCL)

Estos ligamentos están en los lados interno y externo de la rodilla, respectivamente. Las lesiones suelen ser consecuencia de un impacto directo en la rodilla.

Síndrome de la cintila iliotibial

Es una lesión por fricción que causa dolor en la parte externa de la rodilla. Es común en corredores y ciclistas. La fisioterapia se centra en estiramientos y ejercicios de fortalecimiento.

Osteoartritis de rodilla

Es un desgaste del cartílago de la rodilla que lleva a la inflamación y dolor. Aunque no se puede revertir el daño del cartílago, la fisioterapia puede ayudar a manejar el dolor y mejorar la movilidad.

Lesión de menisco

Los meniscos son cartílagos en forma de C que actúan como amortiguadores entre el fémur y la tibia. Una lesión de menisco puede ser consecuencia de un movimiento brusco o un giro. La rehabilitación es fundamental para recuperar el rango completo de movimiento.

¿Quieres unirte a nuestro equipo?

En Clínica Víctor Díez queremos seguir creciendo y nos gustaría conocer profesionales que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo. Buscamos Fisioterapeutas comprometidos, con muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollarse como profesionales.

Requisitos imprescindibles: Conocimientos altos en ecografia, formación en técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, EPI…), experiencia trabajando con pacientes privados, se valoraran otro tipo de especialidades.

× Cómo podemos ayudarte?