La fisioterapia deportiva engloba un conjunto de tratamientos y prácticas orientadas a lesiones generadas por el entrenamiento de distintos deportes. Estos tratamientos pueden ir desde la terapia manual a la punción seca, electrólisis percutánea (EPI) y neuromodulación, entre otras.
Son tratamientos con el objetivo de una rápida recuperación y reincorporación al deporte, valoración lo mas precisa para saber cuando puede reincorporarse el paciente a su deporte sin riesgo de recaída y en general buscar mejorar el rendimiento deportivo.
En la Clínica Víctor Díez nos especializamos en tratamientos de fisioterapia deportiva tanto en deportistas profesionales como amateur, para garantizar una pronta y exitosa recuperación a nuestros pacientes.
La fisioterapia deportiva es la sumatoria de técnicas y prácticas para tartar cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa o de otro tipo, generada por entrenamiento de alto rendimiento; su importancia viene del hecho de que es necesario una pronta y exitosa recuperación del paciente para que pueda continuar su entrenamiento con garantías y mantener su estado físico.
Otro de los puntos importantes de la fisioterapia deportiva es reducir el dolor durante el período de recuperación, además de que permite garantizar una exitosa recuperación, dado que son tratamientos de fisioterapia de avanzada, monitoreados por ecógrafos de primer nivel.
También podemos ir mas allá, y valorar la funcionalidad del paciente y adelantarnos a que suceda la lesión, (mejor prevenir que curar). Trabajar con ecografía nos permite también valorar el estado de las diferentes articulaciones más demandadas por la practica deportiva del paciente.
La fisioterapia deportiva es una especialización de la fisioterapia e incluye diferentes modelos de tratamiento para lesiones sumamente específicas, pero dentro de estas técnicas más habituales, encontramos:
Tratamiento con agujas pequeñas para alcanzar los puntos gatillo y liberar presión. Se suele notar mejoría luego de la primer sesión.
Consiste en la aplicación de corriente continua a través de agujas de punción seca, en la zona lesionada a tratar.
De las patologías más comunes con las que concurren a la clínica, se trabaja para reducir la presión contenida y así aliviar dolor en la zona.
La fisioterapia deportiva no está pensada exclusivamente para deportistas profesionales, sino que en muchas ocasiones cualquiera de nosotros puede sufrir lesiones que son rápida y fácilmente curadas con técnicas de fisioterapia avanzada. En ocasiones, también es común la necesidad de fisioterapia deportiva en casos de dolores ocasionados por el trabajo, tanto sea por malos hábitos y/o malas posturas durante un período prolongado de tiempo.
Por esta razón es que desde la Clínica Víctor Díez nos mantenemos en constante formación y trabajamos con equipos y técnicas de fisioterapia avanzada como ecógrafos de alta gama, siempre buscando la pronta recuperación y la rápida eliminación del dolor en nuestros pacientes.
En Clínica Víctor Díez queremos seguir creciendo y nos gustaría conocer profesionales que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo. Buscamos Fisioterapeutas comprometidos, con muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollarse como profesionales.
Requisitos imprescindibles: Conocimientos altos en ecografia, formación en técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, EPI…), experiencia trabajando con pacientes privados, se valoraran otro tipo de especialidades.