La neuromodulación o neuroestimulación percutánea ecoguiada, es una técnica de fisioterapia que consiste en la estimulación de un nervio periférico o un músculo mediante el uso de corriente eléctrica con un objetivo terapéutico. En otras palabras, la neuromodulación es una técnica de electroterapia en la que se emplea esta como agente físico y como electrodos se utilizan agujas de punción seca. Con esto conseguimos por un lado eliminar la piel que hace de barrera, ofreciéndonos una resistencia al paso de corriente eléctrica y por otro lado poder actuar con la corriente sobre zonas muy concretas para poder ser más específicos con el tratamiento y obtener mejores resultados.
Este tratamiento es indoloro y no debe causarle molestias al paciente, se trabaja con una corriente de baja o media frecuencia y con unas intensidades que sean agradables. Cuando aplicamos la corriente el paciente puede notar una respuesta de contracción muscular involuntaria cuando la estimulación es sobre el músculo o fibras nerviosas motoras. Y cuando la estimulación se realiza sobre el sistema nervioso sensitivo, este notara una sensación de “hormigueo” agradable.
Los objetivos principales de la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada son:
Disminución del dolor.
Restablecer la función del sistema nervioso periférico, además de sus efectos a nivel central. Tanto a nivel motor, sensitivo como autonómico.
Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y el control motor.
En Fisioterapia las Rozas estamos al día en las técnicas más novedosas como la neuromodulación percutánea, contamos con la mejor tecnología en ecografía para ofrecerte tratamientos de calidad. Si quieres saber más o necesitas cualquier información o consulta no dudes en contactar con nosotros. Recuerda, damos servicio de fisioterapia a domicilio en las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte…
Clínica Víctor Díez
Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas
Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)
En Clínica Víctor Díez queremos seguir creciendo y nos gustaría conocer profesionales que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo. Buscamos Fisioterapeutas comprometidos, con muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollarse como profesionales.
Requisitos imprescindibles: Conocimientos altos en ecografia, formación en técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, EPI…), experiencia trabajando con pacientes privados, se valoraran otro tipo de especialidades.