Electrólisis Percutanea (EPI)
en Madrid

Electrólisis Percutanea (EPI)

La Técnica de Electrolisis Percutánea conocida también como EPI (EPM o EPTE), consiste en la aplicación de una corriente continua a través de una aguja de punción seca, en la zona lesionada a tratar.

Con esta técnica de fisioterapia pretendemos estimular el proceso inflamatorio en la zona para ayudar a recuperar al tejido lesionado, además de modular la sensibilidad y dolor que pueda sentir el paciente. Este tratamiento se realiza mediante ecografía, con la cual podemos visualizar la zona afectada, valorar el grado de lesión y guiar en proceso, incrementando así, su efectividad y seguridad.

Tratamiento de Electrólisis Percutánea (EPI) en Madrid

En la Clínica Victor Diez realizamos el tratamiento de Electrólisis Percutánea (EPI) de forma cotidiana debido a que muchos deportistas la necesitan como parte de su rápida recuperación y para así poder continuar entrenando.

Nuestro objetivo con la EPI es estimular el proceso inflamatorio en la zona dolorida del paciente, buscando así agilizar la recuperación del tejido lesionado, además de modular la sensibilidad y el dolor que siente el paciente. No solo agiliza la recuperación, sino que reduce dolores durante la recuperación.

¿Cuándo es necesaria la Electrólisis Percutanea (EPI)?

La Electrolisis Percutánea o EPI, se realiza sobre todo en lesiones degenerativas de tendón, lesiones musculares o lesiones de ligamento entre otras aplicaciones. Es una técnica muy utilizada en fisioterapia deportiva, por los tipos de lesiones que aparecen en este grupo de pacientes, como por ejemplo:

• Tendinopatias degenerativas o roturas de tendón.
  • Roturas musculares, puntos gatillo miofasciales.
  • Lesiones ligamentosas,
  • Esguinces.
  • Bursitis.
  • Patología lumbar.
  • Atrapamientos nerviosos, síndrome del túnel del carpo.
  • Gangliones.

¿Cuáles son los beneficios de la Electrólisis Percutanea (EPI)?

La técnica de Electrólisis Percutánea (EPI) marcó un antes y un después en la fisioterapia por ser muy efectivo y al mismo tiempo por disminuir rápidamente los dolores del paciente; por esta razón es que aumentó su popularidad a lo largo de toda España, sobre todo en deportistas.

¿Cómo es el tratamiento de Electrólisis Percutánea (EPI)?

Desde la Clínica Victor Díez hemos desarrollado un video para que puedan conocer más acerca de esta técnica de fisioterapia de avanzada.

En Las Rozas de Madrid realizamos este tratamiento, mayormente en casos de tendinopatías, esguinces o de gangliones tanto de muñeca como de rodilla, lesiones usuales en deportistas de alto rendimiento.