Esguinces
en Las Rozas

Esguinces

Un esguince de tobillo o torcedura se produce cuando el tobillo realiza un movimiento forzado más allá de su rango normal de movilidad y habitualmente de forma rápida y brusca, momento en el cual los ligamentos sufren un sobreestiramiento con riesgo de dañar o incluso romper. Lo más habitual es que el tobillo se tuerza hacia dentro lesionando los ligamentos de la cara externa de este, aunque puede suceder de forma inversa.

Ven a conocernos
a las rozas

1 hora de parking gratis
 

Causas de esguince de tobillo

Los esguinces suelen producirse al pisar en un terreno irregular, momento en el que no somos capaces de controlar el tobillo. También son habituales en deportes en los que hay cambios bruscos de dirección como el fútbol, baloncesto, tenis o pádel entre otros. Una inhibición neuromuscular del sistema de los peroneos también puede hacer que el paciente sufra episodios recurrentes de esguince de tobillo.

Tratamiento 

No hay dos esguinces iguales, con lo cual se ha de valorar minuciosamente al paciente. Es importante en descartar que haya habido fractura mediante radiografía. La ecografía también es una gran herramienta para valorar los tejidos blandos, ligamento, capsular articular, estado de la articulación, etc. En función de la sintomatología que presente el paciente enfocaremos de una forma u otra el tratamiento, siempre personalizado.

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas trabajamos con ecografía lo que nos permite una valoración precisa de la lesión. Emplearemos técnicas como la terapia manual, el masaje, punción secaelectrólisis percutánea o EPI, neuromodulación funcional, electroterapia, crioterapia, ejercicios, en especial propioceptivos y en los casos indicados también podemos realizar un vendaje funcional del tobillo.

 

mejora en movimiento

y gana en vida

¿Quieres unirte a nuestro equipo?

En Clínica Víctor Díez queremos seguir creciendo y nos gustaría conocer profesionales que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo. Buscamos Fisioterapeutas comprometidos, con muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollarse como profesionales.

Requisitos imprescindibles: Conocimientos altos en ecografia, formación en técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, EPI…), experiencia trabajando con pacientes privados, se valoraran otro tipo de especialidades.

× Cómo podemos ayudarte?