Los gangliones (o quistes sinoviales) son nódulos rellenos de líquido sinovial y suelen aparecer en la muñeca, mano, rodilla o pie, alrededor de las articulaciones o próximo a tendones.
Son benignos, pero en ocasiones causan dolores e incluso reducir ligeramente la movilidad. Los tratamientos de gangliones son rápidos, sencillos, poco invasivos y son una forma muy eficaz de reducir dolores y evitar molestias en general para el paciente.
Normalmente para el paciente la causa de la aparición de los gangliones son desconocidas, pero suele tratarse de algún mal movimiento, mal esfuerzo o simplemente por algún otro tipo de traumatismo; esto genera una ligera irritación en la sinovial de dicha articulación, lo que genera un ligero aumento de la producción de líquido sinovial.
Si no se hace reposo ni un tratamiento adecuado, normalmente no solo no se drena el líquido, sino que además la articulación en general seguirá comprometida.
En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas tenemos amplia experiencia en el tratamiento de los gangliones o quistes sinoviales, siempre obteniendo resultados sorprendentes con una única sesión, un detalle no menor. El tratamiento de gangliones como tal es sencillo, los pasos son:
El tratamiento en general es prácticamente indoloro y desde ese mismo momento el paciente comienza a notar la reducción de la inflamación; sin hacer esfuerzos mayores y con ligero reposo, en cuestión de 24-72 horas el cuerpo absorve naturalmente el líquido excedente, y la irritación original en la sinovial disminuye.
Si bien el ganglión es natural, la razón de su existencia es reducir una irritación y posterior inflamación en alguna articulación; el ganglión se produce en el momento en que el líquido sinovial no se puede absorver correctamente, necesitando entonces asistencia externa, de ahí el tratamiento para gangliones. Es importante, entonces, para ayudar al cuerpo a que naturalmente sane.
No, el tratamiento de gangliones (sin importar de qué zona del cuerpo se trate) no es para nada doloroso; es un tratamiento rápido que incluye una técnica de Electrólisis Percutánea (EPI), no hay drenaje (exterior) ni mucho menos; es un tratamiento rápido y prácticamente sin dolor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Clínica Víctor Díez (@clinica_victor_diez) el
Si, la fisioterapia es realmente muy eficiente para el tratamiento de gangliones. Técnicas rápidas, poco invasivas y muy efectivas. Recuperarás la movilidad de la articulación y dejarás de tener molestias o dolores en la zona muy rápidamente.
Si, la fisioterapia es realmente muy eficiente para el tratamiento de gangliones. Técnicas rápidas, poco invasivas y muy efectivas. Recuperarás la movilidad de la articulación y dejarás de tener molestias o dolores en la zona muy rápidamente.
No. Los tratamientos son muy similares, pero no iguales. Lo importante es que podemos ayudarte a que dejes de tener molestias o dolor, y recuperarás la movilidad rápidamente. Estamos en Calle Real 40 (28231) Las Rozas de Madrid. Podemos ayudarte.
No hay un plazo estipulado, es necesario conocer el grado de la lesión, donde se ubica el ganglión y demás. De todas formas, siempre con la misma sesión baja en gran medida el dolor y recuperarás parte (o toda) la movilidad que no tenías en la zona. Es un tratamiento poco invasivo.
En Clínica Víctor Díez queremos seguir creciendo y nos gustaría conocer profesionales que se adapten a nuestras necesidades y forma de trabajo. Buscamos Fisioterapeutas comprometidos, con muchas ganas de seguir aprendiendo y desarrollarse como profesionales.
Requisitos imprescindibles: Conocimientos altos en ecografia, formación en técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, EPI…), experiencia trabajando con pacientes privados, se valoraran otro tipo de especialidades.