Ganglión

Ganglión

Los gangliones o quistes sinoviales son unos nódulos rellenos de líquido sinovial que suelen aparecer en la muñeca, mano o pie alrededor de las articulaciones o próximos a tendones. Son benignos, pero en algunas ocasiones pueden causar dolor o incluso limitar la movilidad. La ubicación más frecuente es en el dorso de la muñeca. Cuando la sinovial de una articulación se irrita, esta produce más líquido de lo normal y por eso aparece este abultamiento.

Causas de los gangliones

Las causas de aparición de estos quistes sinoviales o gangliones son desconocidas, se piensa que hay un traumatismo previo a la aparición del ganglión.

Tratamiento fisioterapia para ganglión

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas tenemos amplia experiencia en el tratamiento de los gangliones o quistes sinoviales obteniendo resultados sorprendentes con una única sesión.

El tratamiento es muy sencillo, se realiza una exploración mediante ecografía para confirmar la presencia de un glanglión sinovial. Luego se realiza una técnica de electrólisis percutánea (EPI) utilizando una aguja de punción seca a través de la cual se aplica una corriente galvánica. La electrólisis percutánea lo que pretende es hacer llegar células antinflamatorias para favorecer la reabsorción del líquido sinovial contenido en el ganglión. El tratamiento es prácticamente indoloro y desde el primer día el paciente nota la reducción de la inflamación.

Si crees que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Fisioterapia Funcional Avanzada

Calle Real 40 (Fisioterapia Las Rozas)