Epicondilitis

Fisioterapia neurológica

La epicondilitis, epicondilalgia o codo de tenista es una patología que se manifiesta con dolor en la cara externa del codo. La lesión en esa zona suele estar producida por sobreuso repetitivo de los músculos del antebrazo, traumatismo, o un esfuerzo puntual de forma brusca.

¿Qué es la epicondilitis?

Causas de epicondilitis

La epicondilitis puede tener diferentes orígenes, desde la degeneración o rotura parcial del tendón de los músculos extensores del antebrazo, como la contractura de estos, afectación de una raíz nerviosa o ser una zona de dolor referido de otra estructura entre otras causas.

Tratamiento para la epicondilitis

Es necesario realizar una valoración precisa del paciente para determinar cual es la causa y actuar sobre ella. En fisioterapia Las Rozas, realizaremos una valoración detallada del paciente tanto de forma manual como mediante el uso de ecografía, dependiendo del origen del problema podemos usar diferentes herramientas terapéuticas como la terapia manual, masaje, punción secaelectrólisis percutánea (EPI), electroterapia, estiramientos, crioterapia y  ejercicios para restablecer la funcionalidad.

Fisioterapia Funcional Avanzada